miércoles, 18 de agosto de 2010

Realizarán talleres para evitar accidentes en torres de comunicación Las charlas tienen como finalidad enseñar los métodos de prevención de los accidentes de trabajo con consecuencias fatales, además de identificar situaciones laborales donde exista un alto riesgo de lesiones













                                       



      

 El Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones (Ceditel) realizará durante el segundo semestre de este año 29 talleres preventivos para evitar accidentes en las torres de comunicación.

Una nota de prensa indica que Ceditel, ente adscrito a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ya impartió el primer taller a 20 profesionales y personal técnico en telecomunicaciones.

En los talleres se imparten módulos informativos sobre la industria de torres de comunicación, el marco legal internacional sobre seguridad laboral, la realidad venezolana sobre el trabajo en torres y la propuesta general de protocolo de seguridad.

Las charlas tienen como finalidad enseñar los métodos de prevención de los accidentes de trabajo con consecuencias fatales, además de identificar situaciones laborales donde exista un alto riesgo de lesiones.

"Por la debilidad de una cuerda de nylon de ¾ pulgadas, un hombre de 40 años de edad y un joven de 16 años murieron en 1999, mientras reparaban la luz de la punta de una torre de radiodifusión a 1.500 pies de altura", reseñó el comunicado.

Guaicaipuro Núñez, trabajador del sector eléctrico en Barquisimeto, agradeció a Conatel por facilitar estas actividades.

"Laborar en torres de comunicación, con el piso a 450 metros de distancia, no es fácil, por eso necesitamos la orientación y formación que nos brindó Conatel", dijo.

Por su parte, Nilda Martínez, trabajadora de la gerencia Gestión de Servicios de Telecomunicaciones de Conatel, enfatizó que es importante que el ente regulador de las telecomunicaciones realice este tipo de talleres, "ya que fomenta el crecimiento personal y profesional tanto de sus empleados como de los particulares". FUENTE: EL NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Vídeos de PYSINDUSTRIAL

Loading...

NOTICIAS

Loading...

Símbolos identificatorios

MANEJO Y TRANSPORTE SEGURO DE MATERIALES PELIGROSOS

¡A BARRER!

ACCIDENTE LABORAL

ACCIDENTE LABORAL DE UN MONTACARGAS

suguridad en herramientas manuales

RAPIDO RAPIDO ESTO SI QUE ES PRODUCTIVIDAD EN EL ALMACEN

PLANIFICACION ESTRATEGICA FODA

ACCIDENTES LABORALES

ERGONOMIA EN EL LEVANTAMIENTO DE PESO

ERGONOMIA EN LA OPERACION DE LA PC

FABRICACION DE UN CD

MANEJO DE MATERIALES

LAS FAMOSA 5"S"

noticias

Loading...