lunes, 27 de diciembre de 2010

Elevador de cangilones


Draga de cangilones
 
Un elevador de cangilones es un mecanismo que se emplea para el acarreo o manejo de materiales a granel verticalmente (como en el caso de granos, semillas, fertilizantes, etc.).
Sería el equivalente vertical de la cinta transportadora.

Elementos

El elevador de cangilones consiste en:
  1. Un cangilón para transportar el material.
  2. Una cinta o cadena para trasladar los cangilones y transmitir la potencia.
  3. Algún medio para dirigir el movimiento.
  4. Accesorios para llenar los cangilones y/o vaciar el producto, recibir el producto vaciado, mantener la tensión en el sistema y para el mantenimiento así como sistemas de seguridad.

Principios y operación

Un elevador de descarga centrífuga debe de ser vertical o inclinado. Los elevadores verticales dependen totalmente de la acción de la fuerza centrífuga para dirigir el material hacia el chute de descarga y debe de ser operado a un velocidad relativamente alta. Elevadores inclinados con cangilones muy separados o muy cercanos deben de llevar el chute de descarga bajo la polea conductora. Como éstos no dependen tanto de la fuerza centrifuga para hacer la descarga, la velocidad de operación velocidad puede ser menor.
Casi todos los elevadores con descarga centrífuga tienen cangilones espaciados con fondos redondeados y toman el producto de una fosa o una pila de material en la polea conducida.
Los cangilones también pueden ser triangulares en secciones transversales e instalados muy cercanos unos de otros con un claro muy pequeño entre cada uno, conocido como "elevador de cangilones continuo" y su principal aplicación es la del manejo de materiales difíciles de transportar a una baja velocidad.
Los primeros elevadores de cangilones fabricados utilizaban cadenas planas con cangilones metálicos espaciados a pocas pulgadas. Hoy en día en su mayoría son utilizadas bandas de hule con cangilones plásticos. Se utilizan también poleas de varios pies de diámetro tanto en el extremo superior y el inferior. La polea superior o "polea conducida" es puesta en marcha por medio de un motor eléctrico.
Un dispositivo con un principio similar pero con escalones planos es la escalera eléctrica para humanos o algunos dispositivos instalados en los estacionamientos para el trasnporte de los empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Vídeos de PYSINDUSTRIAL

Loading...

NOTICIAS

Loading...

Símbolos identificatorios

MANEJO Y TRANSPORTE SEGURO DE MATERIALES PELIGROSOS

¡A BARRER!

ACCIDENTE LABORAL

ACCIDENTE LABORAL DE UN MONTACARGAS

suguridad en herramientas manuales

RAPIDO RAPIDO ESTO SI QUE ES PRODUCTIVIDAD EN EL ALMACEN

PLANIFICACION ESTRATEGICA FODA

ACCIDENTES LABORALES

ERGONOMIA EN EL LEVANTAMIENTO DE PESO

ERGONOMIA EN LA OPERACION DE LA PC

FABRICACION DE UN CD

MANEJO DE MATERIALES

LAS FAMOSA 5"S"

noticias

Loading...